Fabrica tu proyector de smartphone

Esta entrada la dedico a todos los que les gusta coger una revista de cocina y tratar de probar aquellas recetas que vienen marcadas con el nivel de dificultad "fácil". Cómo os entiendo: estoy segura de que tenéis gemelos, o algo parecido.

Mis dos "elementos" tienen baja masa atómica pero poseen una alta densidad. Hablando claro y pronto, a veces necesito hacer un poco de ejercicio o dar un tranquilo paseo en solitario para despejarme. Y un buen día, viendo las novedades en una tienda de regalos (Diedro, C.C. Plaza Norte 2, San Sebastián de los Reyes) me tropecé con esto:

Me hizo ilusión ver que la cámara oscura que me hicieron construir en la asignatura de Tecnología en mis tiempos servía para algo bastante más divertido que ver una diapositiva del revés con peligro de ser electrocutado por una mala conexión de los cables o por incendiar tu preciada caja con el calor desprendido por la bombilla de 80W.

Cuando publico un proyecto en el blog me gusta calibrar primero una serie de factores:
1) Si hoy están las tiendas cerradas, ¿podría comenzar y acabar el proyecto con el material que tengo en casa o en la cocina?
2) ¿Son baratos los materiales?
3) ¿Lo más importante del proyecto se podría hacer en menos de una hora?

En este caso, podemos responder a todo con un SÍ rotundo. Con una caja de cartón, dos lupas, un poco de bluetac y tu smartphone. Así de simple. ¿Comenzamos?

1) Quita el extremo de las lupas. Marca sobre un extremo de la caja la circunferencia de una de las mismas y recórtala.

      

2) Limpia las lupas y únelas entre sí con cinta adhesiva.


3) Colócalas con cuidado en el agujero de la caja. Pon un trozo de adhesivo o bluetac en tu móvil, apaga las luces y centra tu teléfono de manera que la imagen salga proyectada lo más nítida posible. 

     

4) Cierra la caja y rodéate de tu familia y buenos amigos para compartir vuestros buenos momentos de las vacaciones. Si me lo cuentas, yo: Happy, happy...



Recuerda...
- Poner el nivel de brillo y el volumen de tu móvil al máximo.
- Si pintas la caja de negro, mejoras la calidad de la imagen proyectada. ¿Por qué piensas que ocurre?
- Bloquea la pantalla e invierte la imagen para que la proyección se vea al derecho. ¿Por qué crees que te doy este consejo?

Comentarios