Survivors y técnicas de separación.


Para no dejar que mi inglés hablado decaiga, suelo hablar con quien sepa inglés en este idioma. El otro día, una amiga mía con la que suelo tener con regularidad english conversations me comentó que había asistido a un programa de TV en el que personas talentosas salen actuando y un jurado compuesto por cantantes de renombre los escoge. Supongo que para ayudarles a alcanzar la fama y para promocionarse a sí mismos. No lo sé, porque es que mi vida transcurre un pelín acelerada últimamente. Me acuerdo que una compañera de matemáticas, madre de una niña de cinco años, comentaba que la noche anterior había conseguido por primera vez en varios años sentarse a ver una película y... se había quedado dormida. De eso hace ya (no exagero) siete años, pero se me quedó clavado en el cerebro. Me impactó, vamos. A día de hoy puedo asegurar que me encuentro exactamente en el lugar de esta madre de familia y que termino el día feliz de dejar a otros la tarea de ponerme al día sobre las interesantes series de criminalística o decoración del hogar.
Sobre la conversación con mi amiga, pasó lo que nos ocurre siempre: terminamos hablando de todo en general. Cuando llego a casa y mi marido me pregunta: "¿Qué tal? ¿Qué se contaba Fulanita?", exprimo mi cerebro intentando hacer una síntesis de la charla que hemos tenido y le contesto:"Pues de todo un poco". Y todos contentos. El caso es que hablamos del programa en el que un grupo de personas (famosos o desconocidos hasta el momento) se van a un lugar apartado y sobreviven como buenamente pueden. Poco a poco se van aburriendo, hasta que queda uno.
No sé si los participantes del programa se estudiarán los libros de supervivencia de los sobrinos del pato Donald, sería muy interesante para ellos desde luego. Siempre he sido un ratón de biblioteca, me encanta leer. Y cuando podía, me gustaba sacar esos libros en los que te contaban cómo orientarte en un bosque u obtener agua de lugares imposibles. El Manual de los jóvenes castores es un clásico para leer durante las vacaciones y sus volúmenes ofrecen algo diferente a los libros infantiles y juveniles de hoy día. Cambiar de tema, a veces, se agradece...

Resultado de imagen de manual jovenes castores

En cualquier caso, muchos estáis estrenando casi las vacaciones de verano y como sé que os encantan las aventuras, os propongo el siguiente problema de supervivencia.

Estás en una isla desierta, en la que hay un río con agua turbia. En la playa encuentras, entre los restos de un naufragio, los siguientes utensilios: algunos periódicos, un cuchillo, una tetera, vasos, alambres, una botella de plástico vacía, una tubería de cobre y una caja de cerillas.
¿Cómo obtendrías:
1) agua potable procedente del mar?
2) agua limpia del riachuelo?
3) sal procedente del mar?

Comentarios